Caminar: Salud y bienestar en cada paso
Share
Quieres empezar a vivir un estilo de vida fitness, ¿pero lo tuyo simple y sencillamente no es el ejercicio? ¡No te preocupes! Existe una actividad que no requiere el desgaste de cargar los kilos más pesados en un gimnasio o recorrer kilómetros y kilómetros trotando, algo tan sencillo como salir a caminar, definitivamente te podría cambiar la vida.
Caminar es una actividad que prácticamente realizamos todos los días y a todas horas. Cierto, algunos recorren distancias más largas que otros, ya sea para trasladarse a sus respectivos trabajos o simple y sencillamente para realizar sus compras en el súper, por mencionar algunos ejemplos, pero esta actividad es prácticamente imprescindible en nuestro día a día.
Pasito a pasito…
Adoptar una sesión de caminata como rutina de ejercicio puede ser un buen comienzo para ti que no estás acostumbrado o acostumbrada a la actividad física, ¡bastará con 30 minutos al día para comenzar a darle alegría a tu cuerpo! Además, los beneficios que obtendrás serán muy valiosos y a continuación te compartimos algunos de ellos:
- Reducirás tus niveles de azúcar en la sangre
- Te olvidarás del estrés y mal humor
- Fortalecerás tu pensamiento creativo para sentir mayor inspiración
- Tu flujo sanguíneo tendrá un mejor rendimiento
- Tu calidad de sueño será óptima y mejorará tu descanso
- Tendrás un impacto positivo en tu función cognitiva y aumentarás tu productividad
- Estimularás tu sistema inmunológico
- Fortalecerás huesos y músculos
- Mejorará tu postura y la alineación corporal
- Aumentará tu longevidad
Sigue caminando…
Evidentemente al tratarse de una actividad física, caminar también será un catalizador importante para perder peso, pero recuerda que esto solo es posible con disciplina y constancia, si el clima es un impedimento porque no puedes salir, ¡existe la opción de contar con una caminadora en casa!
Las caminadoras son una excelente opción para desarrollar esta actividad en la comodidad de tu hogar, recuerda que aquí en Fitness Town ya te dijimos por qué sería una buena idea contar con uno de estos aparatos, si te lo perdiste, te invitamos a echarle un vistazo dando clic aquí.
Así que ya lo sabes, si quieres comenzar con algo tranqui tu proceso fitness, caminar siempre será una excelente opción, olvídate de sesiones extenuantes o que requieran el mayor esfuerzo, solo ponte tus audífonos, un buen calzado y disfruta el trayecto. Recuerda que el camino más largo comienza con un pequeño paso.
Por: Leo Power