Alimentos Kosher, ¿Qué son?
Share
Bien dicen que hay gustos para todo, pero cuando hablamos de alimentación, hay personas que adoptan ciertas costumbres, como aquellos que deciden emprender un estilo de vida saludable y se someten a algunas dietas que orillan a dejar de lado alimentos de determinadas características con la finalidad de lograr un objetivo.
Otros prefieren consumir alimentos más limpios y saludables, donde la higiene y calidad figuren de por medio, por ello, recurren a alimentos Kosher, ya sea por iniciativa propia o también por costumbres religiosas, pero si no tienes idea de lo que estamos hablando, entonces valdrá la pena que leas las siguientes líneas.
Alimento adecuado
El término "Kosher" proviene del hebreo y significa "apto" o "adecuado". Se refiere a un conjunto de reglas y prácticas alimentarias arraigadas tanto en la religión como en la cultura judía, donde se especifican ciertos procesos para llevar a cabo la preparación de alimentos.
La comida kosher se rige por varias pautas y uno de los principios fundamentales es la separación de carne y lácteos. Por ejemplo, en una cocina kosher, se utilizan utensilios y platos separados para cocinar y servir tanto la carne como los lácteos, ya que estos no se pueden mezclar.
La carne kosher debe provenir de animales que cumplan con ciertas características y su sacrificio debe llevarse a cabo sin sufrimiento de por medio, la carne también debe remojarse para eliminar toda la sangre antes de su preparación y, lo más importante, es que todo este proceso debe ser supervisado por un rabino o supervisor religioso judío certificado.
También existen restricciones sobre los animales que pueden ser consumidos, por ejemplo, los mamíferos deben tener pezuñas divididas, esto incluye a animales como el cordero y la vaca, caso contrario a los cerdos, los cuales no están permitidos por considerarse impuros.
En la categoría de alimentos pareve (aquellos que no contienen carne ni lácteos), figura el pescado, el cual debe contar con aletas y escamas, como el atún, el salmón o la tilapia, por ello, los crustáceos, mariscos y mamíferos marinos quedan descartados.
Los huevos solo se pueden obtener de aves kosher como los gansos, codornices, palomas, pavos y pollos, pero deben estar perfectamente limpios, por lo tanto, es necesario también que cuenten con una inspección de por medio.
Alimentos certificados
Como mencionamos anteriormente, algunas personas se adaptan a las leyes Kosher y consumen alimentos con este tipo de certificaciones por considerarlos más limpios y saludables.
Hoy en día, diversas organizaciones en el mundo se encargan de otorgar la certificación Kosher, las cuales avalan las reglas antes mencionadas en el procesamiento y fabricación de los alimentos, pero si tú estás interesado en adquirir y probar uno de ellos, aquí en Fitness Town puedes encontrarlos.
Te invitamos a probar las galletas Lenny & Larry´s, cuya certificación Kosher garantiza su elaboración con los más altos estándares de calidad, cuidado e higiene, pero como siempre mencionamos, consultar antes a un profesional de la salud siempre será importante para orientarte a tomar la mejor decisión con respecto a este tipo de productos.
Por: Leo Power